El nombre oficial del Psicotécnico, registrado y autorizado por la Consellería de Sanidad  y por la Dirección General de Tráfico, es Clínica Médico Psicológica, el porqué de  este nombre se debe a que  ofrecemos servicios médicos y psicológicos.  Somos el primer psicotécnico de la provincia de Pontevedra y desde 1984 prestamos ininterrumpidamente nuestros servicios, nuestros profesionales son todos titulados y con la especialidad médica y psicológica que garantizan una buena atención profesional.

Nuestro  psicotécnico está situado en el centro de Vigo,en la calle Urzaiz 37, 1ºA  y cuando vengas  puedes aparcar gratuitamente en el Parking de Urzaiz, (cuya entrada está situada delante de nuestro portal), cuando vengas a realizar alguna gestión de las que te exponemos a continuación

En nuestro   Psicotécnico  situado en la calle  Urzaiz número 37 1ºA en Vigo  puedes obtener, renovar y canjear  tu carné de conducir, coche (B, BE), moto (AM, A1, A2, A), tractor (AM), autobús (D1, D, DE, ambulancia (B), taxi (B), camión (C1, C, CE).

Cuando quieres obtener, sacar por primera vez tu carné de conducir, necesitas un psicotécnico que acredite que estás apto para conducir vehículos, y hecho el psicotécnico es en la autoescuela donde tienes que entregarlo, ellos ya se encargan de tramitarlo en  Tráfico. Si tienes dudas  sobre alguna patología que pienses que pueda interferir en la obtención del carné de conducir, puedes venir  incluso  antes de ir a la autoescuela y nosotros  te orientaremos para superar el psicotécnico y como arreglarlo.

Cuando tienes que renovar tu carné de conducir, necesitas un psicotécnico que acredite que puedes seguir conduciendo. Existe una legislación médica (Real Decreto 818/2009 de 8 de mayo de 2009), que en función de las distintas enfermedades, que puedas tener, consecuentemente tu carné de conducir puede tener una serie de limitaciones, pero eso no significa que no puedas conducir, si no que puedes conducir  con dichas limitaciones, que pueden ser desde conducir como máximo a una determinada velocidad, o en un  radio de 20km  o 50 km máximo, o que tienes que llevar un espejo retrovisor interior más grande, etc…Incluso dichas limitaciones con un tratamiento o corrección adecuado puedes no necesitarlas.

La renovación de tu carné de conducir, requiere  tramitación con Tráfico (Dirección General de Tráfico), dicha tramitación nosotros te la realizamos gratuitamente desde  nuestro   centro psicotécnico, ya sales de aquí con el carné de conducir renovado.

Cuando quieres canjear tu carné de conducir  coche o moto (AM, A1, A2, A B, BE) de un país de la Unión Europea  o de otro país, necesitas un psicotécnico, y pedir cita previa en la Dirección General de Tráfico para realizar esa tramitación, la cita previa la podemos solicitar desde nuestro psicotécnico, en el momento en que  realices dicho psicotécnico. Si el carné que  quieres  canjear es profesional, C1, C, CE, D, D1,DE, la  Dirección General de Tráfico te obliga a realizar una prueba práctica, sobre la cual te orientaremos.

La documentación necesaria  para realizar cualquiera de estos trámites, obtener, renovar o canjear tu carné de conducir, es tu DNI o  NIE, las fotos son digitales, se hacen  gratuitamente en el psicotécnico en el momento en que vengas.

En nuestra Clínica y centro Psicotécnico también puedes obtener o renovar la licenica de Armas, para ello también  piden un psicotécnico que acredite tu aptitud, que  debes llevar  en persona a la Oficina de Intervención de Armas de la Guardia Civil, en el  lugar donde tengas  registrada tu arma o armas. Puedes consultar la legislación: Real Decreto  2487/98 de 20 de noviembre

Para obtener o renovar tu Licencia de Armas, la documentación necesaria es tu DNI o NIE y una foto

 

Si tienes un Perro que cumple los criterios de Perro Potencialmente Peligroso por raza o características físicas (mandíbula grande, contorno musculoso, etc…), también necesitas un psicotécnico  por cada una de las personas que vayan a  pasear al perro. La documentación necesaria es tu DNI o NIE y una foto. Nosotros te informamos de todo lo necesario respecto a tu perro y la legislación vigente.

Y con el psicotécnico  de Perros Potencialmente   Peligrosos, la tramitación la tenéis  que realizar  personalmente  en el Ayuntamiento donde  se resida.

En nuestro Psicotécnico puede  también   obtener o renovar  cualquier Licencia para Embarcaciones de Recreo, desde  moto de agua, la Licencia de Navegación Básica, lo que antes era el TitulínPatrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate y Capitán  de Yate.

La documentación necesaria es sólo el DNI o NIE, aquí no es necesaria ninguna foto. Puedes consultar la legislación pertinente: Resolución del 11 de enero de 2010 de la Dirección General de la Marina Mercante. La tramitación  se realiza personalmente en la Consellería do Mar, Xunta de Galicia o Capitanía marítima, en función del título.

En la Clínica  nuestros  servicios médicos y  de psicología, aclararán cualquier duda o problema  médico o psicológico que se pueda dar en la obtención, renovación o canje de  cualquiera de estas licencias o carnés tanto con la Dirección General de Tráfico como con el SERGAS, para la obtención de los informes necesarios.

 

Servicios Médicos y Psicológicos:

Consulta  de la Dra. Mª Luísa  Irisarri, médica especialista en Medicina Interna, Medicina de Familia y Medicina Preventiva y de Salud Pública.

Consulta del Dr. Juan Ramón Veiga Domínguez, médico especialista en  Medicina de Familia  Y Subacuática

Consulta de Dña. Cristina Lagoa Rial, Psicóloga Clínica

Todos ellos realizan consultas privadas y de aseguradoras, (Adeslas, Sanitas, Caser, AXA, Unión Madrileña, Hna, etc…).

La atención  es sin demoras y con cita previa.

 

En la Clínica, también se realizan   Certificados médicos oficiales e Informes  Médicos y Psicológicos de varios tipos o en función de varias necesidades o motivos:

  • Certificados médicos de salud para Oposiciones
  • Certificados médicos para inicio de diversos trabajos
  • Certificados médicos para permisos de residencia
  • Certificados médcios para vigilantes de Seguridad
  • Certificados médicos para actividades deportivas
  • Certificados médicos para buceo profesional o deportivo
  • Certificados médicos para adopción
  • Informes médicos y psicológicos para solicitud de minusvalías  e incapacidades

 

Para todo ello puedes coger cita previa   por teléfono: 986 22 84 61 por correo electrónico, info@psicotecnicovigourzaiz37.com,  a través de nuestra página web  www.psicotecnicovigourzaiz37.com,  enviando un  whatsapp  al : 656 613 608, o puedes aparecer en nuestro centro  en nuestro horario, de lunes a jueves de 9.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.15, viernes de 9.00 a 13.30.

 

 

Encuentranos en

Dirección
Urzaiz 37, 1º A
Vigo (Pontevedra), 36203

Horario
Lunes a Jueves
09:00 a 13:30 y 16.30:19.15

Viernes
09:00 a 13:30

Teléfono
986 228461